La Regla 2 Minuto de salmo reina valera 91
El Salmo nos presenta a Altísimo como nuestro refugio en medio de cualquier situación y nos muestra que en él podemos dejarlo en dios.
No hay otro remedio más eficaz que Cristo. Cuando pases por una circunstancia adversa tan sólo levanta la inspección y recuerda: “Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra” Salmo 121: 2.
Retiene lo que se le pide. Quizás no ha llegado el momento o el peticionario no es apto para acoger la dicha, o quizás sea mejor negarse que conceder la petición. Altísimo le dio a Israel un rey cuando lo querían, pero fue en Su ira
El Señor es mi bombilla y mi salvación; ¿de quien he de temer? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿de quien he de tener miedo?
Las divergencias señaladas entre el texto heleno de los LXX y el del texto masorético parecen debidas al traductor y al original hebraico usado. Por entonces el salterio hebraico era idéntico al que poseemos hogaño, pero todavía había inseguridades en los detalles
La primera mención salmo reina valera 91 a la recolección que de alguna forma permite datarla se encuentra en el prólogo a una traducción del Eclesiástico que se escribió cerca de el 117 a. C., donde se indica que el texto de los Salmos aunque formaba parte de la Biblia hebrea a inicios del siglo II a. C.
7Dios prepara casa a los desvalidos,
Este Salmo de David se enfoca en la omnisciencia y la omnipresencia de Todopoderoso. David reflexiona y expresa su asombro ante esos atributos divinos.
Una recompensa eterna y no momentánea como el mundo la ofrece. Una paz y un Goce sin comparación y en presencia de la presencia del gran Yo Soy.
De forma similar, Matthew Henry vio el Salmo como una metáfora de la vida cristiana , que "sea lo que sea el cristiano en cuanto a esta vida, considera que el favor y el servicio de Todopoderoso son lo único salmo 23 necesario ..." mientras Charles Spurgeon ve el Salmo como a la tiempo el lenguaje de David, pero también descriptivo de la Iglesia y de Jesús, Juan Calvino lo vio más como una oración de agradecimiento y compostura.
4Mi boca no ha faltado como suelen los hombres;
le ofrezcan sus dones;
I. Inaudito . Los sacerdotes de Baal salmo 3 lloraban en vano, al igual que el salmo 5 hipócrita y el formalista; lo mismo ocurre con el hombre que reza por odio y no por salmo 140 aprecio.
En primer lado, tenían lo que se conoce como “Texto Masorético”, y que hace referencia a los libros sagrados escritos en los idiomas originales: hebreo y arameo.